martes, 19 de octubre de 2010

♥MARCO SOLIDARIO♥

(INADI)
Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Es un organismo nacional del estado Argentino que tiene como fin combatir la discriminación en todas sus formas

♥MARCO LEGAL♥

•El Título VII prohíbe tanto la discriminación intencional como las políticas de empleo neutrales que excluyen de manera desproporcionada a las minorías y las cuales no están relacionadas con el trabajo
.
•El Titulo VII de la ley de derechos civiles de 1964 protege a los individuos contra la discriminación en el empleo por razón de raza y color, así como por origen nacional sexo y religión.

•El Título VII también prohíbe que se tomen decisiones relacionadas con el empleo basadas en estereotipos y presunciones sobre las capacidades, rasgos o rendimiento de individuos pertenecientes a ciertos grupos raciales.

SEGREGACION Y CLASIFICACION
Se viola el Título VII cuando los empleados que pertenecen a un grupo protegido son segregados aislándolos físicamente de otros empleados o del contacto con los clientes. Además, los patronos no pueden asignar a los empleados de acuerdo con su raza o color. Por ejemplo, el Título VII prohíbe asignar primariamente afroamericanos a establecimientos o áreas geográficas predominantemente afroamericanas. También es ilegal excluir a miembros de un grupo de cargos particulares o agrupar o categorizar a los empleados para que ciertos trabajos sean realizados generalmente por miembros de un cierto grupo protegido. Las solicitudes/antecedentes para designar la raza de un solicitante de empleo por parte de un patrono o agencia de empleo constituyen evidencia de discriminación en la cual ciertas personas de cierta raza o color están excluidas del empleo o de ciertos cargos.

♥VIDEOS DISCRIMINACION POR RAZA♥

Responder a este vídeo...

♥DISCRIMINACION POR RAZA♥

La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.